El conde dracula
Peliculas de vampiros hay muchas nacido de la mente del escritor Bram Stocker con su famosa obra Dacula dando asi inicio a una de las sagas mas famosas del cine de terror, esta es la saga de peliculas del conde Dracula que hoy en dia son considerados clasicos del cine de terror
El Horror De Drácula (Dracula) es una película de terror británica de 1958, y la primera de una serie de películas de terror de la Hammerbasadas en la novela de Bram Stoker Drácula. Esta obra cinematográfica de 1958 fue dirigida por Terence Fisher, con Christopher Lee y Peter Cushing encarnando al Conde Drácula y al Doctor Van Helsing, respectivamente.
Decididos a acabar con la existencia de Drácula, Harker viaja hasta el castillo del conde, arguyendo tomar el puesto de bibliotecario, pero con el secreto fin de matarlo. Una vez allí conoce a una mujer vampiro, prisionera de Drácula, que le pide ayuda. A continuación conoce al conde, que queda sorprendido con un daguerrotipo de la prometida de Harker, Lucy. Harker queda atrapado en el castillo y es atacado por la mujer vampiro. Antes de transformarse él mismo en un No-Muerto, intenta acabar con Drácula, pero sólo consigue matar a la mujer vampiro antes de ser derrotado por aquel, quien desaparece.
En el enfrentamiento final, Van Helsing logra que Drácula quede expuesto a la luz del sol y muera, convertido en ceniza.
Dracula Principe De Las Tinieblas:es una película británica de 1966. Es la segunda película de la saga del conde Drácula realizada en por la Hammer Productions y protagonizada por Christopher Lee.
Tras el paréntesis que representa Las Novias De Dracula (1960), en la que el Drácula del título es sustituido por el Barón Meinster, aparece esta segunda entrega del Drácula original de la Hammer, con Lee de nuevo en su papel más característico. De igual modo, supone la última aportación del director Terence Fisher al ciclo, que renovó las constantes estéticas e idiosincrásicas del personaje.
Dos parejas deciden realizar una expedición a las montañas y viajar al este de Europa para visitar Carlsbad a pesar de que el Padre Sandor y muchos otros ciudadanos que residen en los alrededores les han advertido de que puede ser peligroso. Sin importarles las habladurías que tratan de crearles temor, optan por continuar con la aventura y es entonces cuando empiezan a sucederse extraños episodios que aterrorizan al grupo hasta tal punto que, al anochecer, el cochero que les acompaña decide huir llevado por el miedo y los deja abandonados en mitad del bosque. En aquel instante, aparece otro carruaje negro que les conduce hasta un enorme y misterioso castillo, donde les recibe el Conde Drácula.
Drácula vuelve de la tumba (Dracula Has Risen from the Grave, 1968) es la tercera película de la saga del Conde Dráculaprotagonizada por Christopher Lee y realizada por la Hammer Productions.
La productora Hammer recibió la visita de Su Majestad Británica durante el rodaje de esta película, así como un premio por su aportación a la industria británica.
En las tinieblas y sombras de su enorme castillo, Drácula resucita gracias a la sangre que cae de la cabeza de un viejo sacerdote que ha quedado herido e inconsciente, justo cuando este intentaba practicar un exorcismo.
Con el resurgimietno del Conde de entre los muertos, una vez más, vuelvá a extenderse el terror entre los habitantes de Transilvania.
Con el resurgimietno del Conde de entre los muertos, una vez más, vuelvá a extenderse el terror entre los habitantes de Transilvania.
Pruebe la sangre de Drácula es la cuarta película de la saga del conde Drácula. Fue producida en 1970 por la Hammer, con guion de Anthony Hinds y dirección de Peter Sasdy. Christopher Lee encarnó al personaje principal. Otros actores de la película son Geoffrey Keen, Gwen Watford y Linda Hayden.
La historia comienza exactamente donde termina el episodio anterior de la saga, con el conde Drácula a punto de morir. Al expirar, su sangre es recogida por un mercader oportunista que luego la vende a un excéntrico satanista (Lord Courtley) que intenta guiar por la senda del mal a tres ricachones que buscan emociones fuertes.
Al beber la sangre de Drácula, el depravado lord empieza a tener convulsiones y sus tres acompañantes, asustados, lo ultiman a golpes. Posteriormente, Drácula vuelve a la vida y se venga de los asesinos de su discípulo, utilizando como arma de su venganza a los propios hijos de los ricachones.
Scars of Dracula es la quinta película de la saga del Conde Drácula realizada por la Hammer Productions en 1970 y protagonizada por Christopher Lee.
Dirigida por Roy Ward Baker, el veterano Roy Baker añadió el Ward a su nombre cuando fue contratado por la Hammer, al haber un técnico de sonido con igual nombre.
Cuando un chico (Dennis Waternan) y su novia (Jenny Hanley) van en busca de su mujeriego hermano (Christopher Matthews), terminan en el castillo de Drácula (Christopher Lee). Naturalmente el Conde codicia a la joven y, a medida que aumentan las víctimas, y los sirvientes son torturados, el heroico novio trata desesperadamente de rescatar a su dama en apuros
Dracula AD 1972 (en Latinoamérica Drácula 72 y en otros países Drácula 1973) es la sexta película de la saga del conde Drácularealizada por la Hammer Productions y protagonizada por Christopher Lee. La película fue dirigida por Alan Gibson y escrita por Don Houghton.
Tras el hiato que supone Las cicatrices de Drácula, que interrumpía la continuidad de las películas, éste representaba un nuevo inicio, conformando un díptico con la siguiente cinta del ciclo, The Satanic Rites of Dracula. Amén de la aparición de Lee, en ambas Peter Cushing recupera su papel de Van Helsing, e interpreta también a un descendiente de ese médico e investigador, no obstante ambas se desligan de las entregas anteriores desde el prólogo.
Cushing no se había vuelto a enfrentar con Lee desde el Drácula de 1958 y curiosamente, poco tiempo después (en 1974, en la película francesa de Pierre Grunstein Tendre Dracula), Cushing encarnaría a su archienemigo vampiro.
La historia nos sitúa en el Londres de principios de los años 70, con grupos de jóvenes liberales aficionados a la diversión y las drogas, entre ellas Jessica Van Helsing, una descendiente del enemigo de Drácula, interpretada por Stephanie Beacham.
Tras una macabra ceremonia de magia negra, Drácula vuelve a la vida e intenta borrar de la faz de la tierra a los descendientes de su tenaz enemigo.
Los Ritos Satanicos De Dracula:es una película de terror británica de 1973 con guion de Don Houghton, dirección de Alan Gibson y actuación de Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Cole, William Franklyn y Freddie Jones.
Sigue inmediatamente a Dracula AD 1972, y es la séptima y última película de la saga de Drácula.
La acción se desarrolla en los años 1970 y tiene cierto aire de filme de espionaje, notándose la influencia de la saga James Bond.
Estrictamente, es la última aportación al ciclo, mostrando ya el agotamiento de la fórmula por parte de Hammer Productions. Sin embargo, Drácula volvería a aparecer en Kung Fu contra los siete vampiros de oro (The Legend of the 7 Golden Vampires, 1974) ya sin la participación de Christopher Lee. Aunque a principios de los años 1970, Lee ya empezaba a aburrirse del personaje, siguió en la brecha hasta 1976, año en que se despidió del Conde en la producción francesa Dracula père et fils, de Édouard Molinaro.
una muy buena saga de peliculas, con un execelente Christopher Lee como el conde Dracula y que decir del gran Peter Cushing en el papel de Van Helsing
Links De Descarga
Comentarios
Publicar un comentario